0034600550132 info@mkcheck.com
Puntúa este artículo

El objetivo de este artículo es ayudar a los webmaster a generar estrategias de SEO que ayuden a los motores de búsquedas a que entiendan mejor el contenido de su dominio. Mediante una serie de consejos basados en lo que Google dice que debe de ser un dominio, ayudarás a que tus páginas sea más fácilmente indexadas por los buscadores en general.

1º SEO Tips: Estrategia de Visibilidad

 

TIP de SEO sobre Estrategia de visibilidad

Preocúpate de la visibilidad más que del ranking de las palabras claves, si quieres un proyecto de futuro y hacer las cosas bien, es importante crear marca y conseguir palabras de alta competencia si estas están asociadas a tu marca.

¿Te has preguntado cuantos usuarios buscan directamente tu marca en internet?

2º SEO Tips: Estrategia de Usuarios

 

SEO Tips: Estrategia de Usuarios

Debes de conocer el usuario o tipos de usuarios que visitan tu dominio y averiguar cuales son aquellos que realmente te interesan que accedan a tu dominio. El SEO del 2014 o aún más en 2015 el SEO se centra no en visitas sino en clientes. Con anterioridad pensábamos que si un usuario de cada 1,000 realizaba una conversión, lo que necesitábamos era multiplicar el tráfico por el número de conversiones que quisiéramos en nuestro dominio.

3º SEO Tips: Estrategia de Marketing

 

SEO Tips: Estrategia de Marketing

El marketing ha evolucionado al igual que ha evolucionado el concepto que tienen los usuarios de internet, actualmente para realizar conversiones los usuarios utilizan más de un canal de tráfico para realizar una conversión. Ya no podemos medir las conversiones en Google Analytics como antes del 2014. Que el canal SEO haya tenido tantas conversiones no significa literalmente que haya sido el culpable de tales acciones, puesto que los usuarios acceden por diferentes canales simultáneamente para realizar las conversiones en muchos modelos de negocio.

4º SEO Tips: Estrategia de Títulos de páginas

 

SEO Tips: Estrategia de Títulos de páginas

<title>SEO TIPS en 2015</title>

Por definición son identificadores del contenido, lo que quiere decir que deben de ser único en todo nuestro dominio. Pero no debemos de quedarnos en este caso con la única referencia que Google nos detalla. En el caso de que el dominio a posicionar no tenga aún reputación suficiente es importante trasladar este concepto a todo internet, creando títulos que aún no hayan sido creados por ningún otro dominio, dando así a Google un concepto de originalidad que nos ayudará a crear tráfico rápidamente.

Piensa que el título es el primer elemento que el usuario lee en los resultados de búsquedas de Google, llamar la atención con este elemento ayuda a subir el CTR de los click. Cosa que posteriormente ayudará a subir en el SEO.

El hecho de no tener título o que este se repita en otras partes de nuestro dominio es sumamente contraproducente, ya que le da la sensación a Google de que el dominio está descuidado.

Los títulos deben de ser lo más precisos posibles sobre la información que el usuarios visualizará. Si los rellenas con palabras claves por simple SEO tendrás el efecto contrario, pero con esto no digo que no deban de estar enfocados al SEO, ya que es uno de los puntos más importantes en el ranking de factores SEO.

5º SEO Tips: Estrategia de Descripción de página

 

SEO Tips: Estrategia de Descripción de página

Google utiliza este contenido como un elemento para ver si las palabras que busca el usuario se encuentra en este espacio de texto, de hecho nos muestra su relevancia cuando nos muestra en negrita las palabras que hemos buscado de forma unida o separadas.

Esta descripción ha de ser única en todo el dominio, lo ideal es que incluya la palabra clave e informe al usuario del contenido que va a visualizar.

Personalmente es uno de los primeros elementos que aconsejo realizar dentro de una estrategia de contenidos, ya que posicionan mejor cuando se encuentra literal en el primer párrafo del artículo. Comento lo de ponerlo de forma literal, porque existen muchas opciones para trucar esta meta descripción para que no sea la que aparece en el texto.

En ocasiones Google no muestra la meta descripción de nuestro sitio, lo que puede suponer un problema, lo hace bien porque no tenemos una estructura de HTML correcta o bien porque la considera irrelevante o mal intencionada, para solucionar esto debemos de usar las meta etiquetas noodp o noydir.

En muchos ecommer nos encontramos con cientos / miles de productos sin descripción, en estos casos es preferible formar un texto con los posibles términos de búsquedas del producto.

Ejemplo: “Tipo de producto” de la “categoría” modelo “modelo” en los colores “color”.

Ejemplo: “Tipo de producto” “Descripción corta del producto”.

6º SEO Tips: Estrategia de URL

 

SEO Tips: Estrategia de URL

Debemos de prestar la misma atención a como está creada nuestra URL que al resto de elementos de nuestro dominio. De hecho para mi es uno de los puntos más importantes, ya que una vez creada la URL en nuestro dominio no es aconsejable deshacerla.

Debemos crear URL que sean intuitivas para Google y el usuario, de forma que si eliminamos partes de la misma no creen elementos 404. Si usamos palabras compuestas debemos de separarlas mediante guiones medios y nunca bajos, y en la medida de lo posible eliminar las extensiones de los archivos como .html o .php.

Un clásico error en la creación de URL dinámicas, como es el caso de crear una URL con un código para identificar al usuario, esto puede hacer que Google lo interprete como contenido duplicado. No es aconsejable para nada el uso de URL dinámicas dentro de nuestra estrategia de SEO.

Debemos de evitar crear elementos de redireccionamiento 301, ya que aunque no te van a penalizar por el uso de esta técnica, no creo que Google entienda que un dominio lleno de 301 sea un sitio de calidad.

Si vas a hacer una segunda versión de algo en tu dominio, lo normal es usar la etiqueta rel=“canonical” para decirle a Google cual es el contenido original. Imagina que tienes un ecommer con cinco productos, en cinco URL y cuyo único contenido diferente es el color del producto, para eso lo normal es usar el rel=“canonical” y definir de las cinco URL cual es la primaria.

7º SEO Tips: Estrategia de Navegación

 

SEO Tips: Estrategia de Navegación

Una estrategia de navegación es sumamente importante para el SEO, de hecho todos los elementos que se encuentren a más de cuatro clicks desde la página principal suelen perder valor SEO. En el 2014 y supongo que aún más en 2015, la estrategia de enlaces internos es clave para posicionar el contenido de forma interna, de hecho, es parte de la información que Google nos da en Google Webmaster Tools.

La estrategia debe de partir de la página principal a las demás páginas, lo que va a hacer que te plantees categorías y subcategorías del todo el dominio. Crear una categoría subcategoría en el menú principal puede ayudarte el el SEO, por el simple hecho de acercar el número de enlaces necesarios para acceder al contenido, pero también puede afectar la navegación del usuario, por lo que no es una decisión fácil de tomar.

Otra buena idea es usar los breadcrumbs o migas de pan, que no son más que rutas para indicarle a los usuarios en que punto del dominio se encuentra y como puede retroceder o encontrar información relacionada con el contenido que está visualizando. Esta estrategia es clave cuando hablamos de dominios enfocados a foros o sistemas de noticias, de hecho, Goole los destaca en sus resultados de búsquedas SEO.

Existe una técnica que aunque antigua aún funciona correctamente, seguro que os acordáis del botón de “mapa web” donde se encontraban todos los elementos del dominio.

No debemos de olvidarnos de la página de error 404, puesto que una buena estrategia puede redirigir a los usuarios al contenido que nos sea más relevante para nuestra estrategia.

8ª SEO Tips: Estrategia de Contenidos

 

SEO Tips: Estrategia de Contenidos

Una buena estrategia de contenidos es aquella que se preocupa de dar la información que los usuarios requieren sobre los servicios o productos de su empresa.

La estrategia de contenidos no ha de estar enfocada al 100% en el SEO sino en el usuario. Y esto es clave para poder subir el tráfico SEO de nuestro dominio, si realizas una estrategia enfocada 100% al SEO tienes un 100% de posibilidades de estrellarte con la estrategia. Una prueba de lo que digo es que en una estrategia a 10 artículos, si tu dominio tiene tráfico SEO previo a estos artículos va a empezar a subir el SEO de las palabras por las que ya estaba posicionada, aun cuando en los 10 artículos escritos no aparezcan dichas palabras ¿porqué? Pues simplemente por hacer las cosas bien.

Aunque parezca una burrada lo que voy a decir, pero una mala estrategia de contenidos es mejor que no tener una estrategia de contenidos, y de todo se aprende.

9º SEO Tips: Estrategia Landing Page

 

SEO Tips: Estrategia Landing Page

Las páginas de aterrizaje o “Landing page” son de las mejores estrategias de marketing online de estos tiempos. Gracias a estas páginas las conversiones pueden subir exponencialmente y en muchos casos es lo que realmente se pretende. No creo que exista un formato perfecto para todos los dominios, ya que todo depende del tarjet de usuario que se persiga y aún así esta es variable al igual que varían los gustos de nuestro tarjet.

Para poder posicionar una landing es clave optimar la URL, el título, el H1 y el texto. Y recalco, se necesita texto para poder posicionar una landing, pero también para que el usuario entienda, recordad que el objetivo de una landing es que el usuario convierta, no que el usuario entre por SEO.

En la densidad del dominio se deben de enviar enlaces a la landing, sobre todo de aquellas URL que estén posicionadas por alguna de las palabras objetivo y en la medida de los posible es aconsejable usar siempre el mismo texto de enlace.

10º SEO Tips: Estrategia Redes Sociales

 

SEO Tips: Estrategia Redes Sociales

Las redes sociales no son un factor SEO pero si son un factor que dan reputación a un dominio, y reputación es igual visibilidad, algo fundamental como explique en el primer punto.

Para Google es una exigencia que tanto la red social como el dominio se apunten mediante un enlace entre ambos. Google dice que no, pero tener presencia en las redes sociales de Google aumenta tu reputación. Actualmente Facebook, Twitter y Google Plus son redes sociales que salen en los resultados de búsqueda.

11º SEO Tips: Estrategia Responsive

 

SEO Tips: Estrategia Responsive

No es por nada pero estamos en el 2015, lo que no es normal es que no tengas una web optimizada para dispositivos smartphones. El 21 de Marzo de 2015 Google empezará a tomar en cuenta este dato de forma más severa en sus resultados de búsquedas, supongo que sobre todo esta actualización afectará en tablets y dispositivos móviles.

La realidad es que Google ya lleva haciendo este cambio en su algoritmo desde hace meses, ya que actualmente el posicionamiento de algunas palabras de un mismo dominio no concuerda en todos los dispositivos. Incluso muestra en los resultados si la página que el usuario va a visualizar está o no preparada para dispositivos móviles.

12º SEO Tips: Estrategia de Link Building

 

Estrategia de Link Building

Ahora toda ha cambiado en cuento a las estrategias de link building, lo importante no es la cantidad sino la calidad del enlace. Pero no hay que entender por calidad un sitio con PR (que por cierto ha dejado de existir como tal) si aquel sitio cuyo dominio está posicionado por la palabra clave que necesitamos realmente posicionar.

Creo que se ha de seguir generando enlaces en directorios, periódicos y blogs directamente relacionados con nuestras palabras claves, aunque pueda ser peligroso hacerlo, pero puede atraer tráfico de calidad y reputación. En el último estudio de SEO publicado pude comprobar que las primeras posiciones de algunos términos muy competitivos tenían menos de 20 enlaces.

13º SEO Tips: Estrategia de Optimización

 

Estrategia de Optimización

Tengo comprobado que con una simple optimización de la estructura de enlaces y código HTML de un dominio puede aumentar el SEO de forma visible.

Si sumamos el hecho de mejorar el contenido duplicado dentro y fuera del dominio volveremos a notar otra mejora en nuestro SEO. El contenido es lo que termina entendiendo aún Google, por lo que tener zonas donde sabemos que Google busca información sobre lo que estamos transmitiendo y no hacerlo, no le hace gracias a Google.

La velocidad ha sido y será otro factor SEO importante, por lo que si estás a tiempo selecciona bien el CMS que vas a usar en el proyecto, ya que puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso del proyecto.

Más información sobre Estrategias de Marketing.

Solicita información sobre tu estrategia de marketing.

2 + 2 =

¿Buscas algo?

En MKCheck queremos clientes para toda la vida.

Si tienes una valor diferencial en tu modelo de negocio, podremos crear una estrategia de marketing que se adapte a tu presupuesto.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR